Home
 
 
 
Infertilidad

Un tratamiento de acupuntura ha logrado casi un 70% de embarazos en mujeres con problemas de fertilidad, algunas de las cuales se habían sometido sin éxito a fecundaciones 'in vitro', según ha explicado Lou Hao Xiao, una médica y acupuntora china afincada en España.

La doctora, que aplica el método del Maestro Tong contra lo que denomina "el útero frío", ha logrado que 12 de las 18 mujeres que ha tratado estén esperando un hijo, tras una terapia que dura unos tres meses y que aplica desde hace algo más de dos años en el centro Body Help de la capital catalana. La directora del centro, Ivana Liria, ha explicado que varias de las mujeres que han sido sometidas a esta terapia son mayores de 40 años y que el caso más difícil ha sido el de una mujer con menopausia precoz que llevaba seis años tratándose para lograr quedarse embarazada.

Útero frío

Lou Hao Xiao asegura que casi todas las mujeres que tenían problemas para fecundar sufrían de frío interno, "son frioleras y normalmente se quejaban de no tener nunca calientes las manos y los pies", una situación que era vista con normalidad por los médicos que las han tratado. Sin embargo, para Lou Hao Xiao, esto refleja que alguna parte no funciona dentro de su cuerpo y son lo que se denominan "mujeres con el útero frío", que sufren un bloqueo de energía y de sangre, dos características importantes para la medicina china "porque van juntas y circulan a la vez por los meridianos".

Ha recordado que en acupuntura se trabaja con los canales energéticos y meridianos, que son los lugares por donde circula la energía, que es invisible, y que si éstos se bloquean no llega sangre suficiente al útero y al ovario, que son los órganos reproductivos.

También afirma que otros factores como el estrés puede provocar bloqueo y malestar en la nuca y en las cervicales, zona que en la medicina china tiene su parte opuesta en la parte del bajo vientre y que reflejan esta tensión en la zona del útero.

Prepara la matriz

Para solucionar el bloqueo esta médico trabaja con canales energéticos y acupuntura, poniendo agujas en determinados puntos, en los meridianos (cada órgano interno tiene un meridiano y cada meridiano varios puntos en los que se concentra la energía). Lou Hao Xiao ha explicado que algunas de las mujeres que ha tratado han necesitado más de un terapia (de cuatro sesiones mensuales durante tres meses) para lograr un embarazo, y que con el método que aplica ayuda a mejorar la calidad de los óvulos y a preparar la matriz para la concepción.

Ha recordado que en realidad la medicina china y la acupuntura siempre ha hecho tratamientos para las mujeres con problemas de fertilidad, pero que el método Tong, que ha estado durante 10 generaciones en manos de una familia de maestros hasta que se empezó a enseñar a partir de los años 50, es el que da mejores resultados.

En China, país al que esta acupuntora acude unos dos meses al año para mejorar su formación, ya hace más de diez años que se trabaja con el método del Maestro Tong para problemas de fecundidad. Xiao compara los cuidados y las condiciones que debe tener una mujer para poder concebir con las que necesita una planta, como riego y abono para que la tierra no esté ni seca ni dura y no se muera, y afirma que las menstruaciones irregulares y dolorosas son un indicio de que hay algún problema a nivel de energía y de sangre, y que hay un bloqueo



 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos