Home
 
 
 
Embarazo  

En la actualidad el estado de embarazo, se ha convertido en un estado muy especial para la salud de la mujer. Hoy en dia todo embarazo conlleva una actitud de cuidados hacia la mujer que no se daba antes. El hecho de que la natalidad haya disminuido y que la edad del primer embarazo de la mujer se haya retrasado, hacen de esta situación, objeto de especial cuidado en la vida de la mujer.

 

Durante el embarazo hay muchos medicamentos que están estrictamente prohibidos y se debe tener mucha precaución, ya que muchos de ellos tienen efectos adversos y pueden perjudicar el normal desarrollo de todo el proceso de embarazo, afectar al feto  o complicar el momento del parto. La acupuntura se convierte por eso en una de las terapias más útiles y eficaces para tratar las patologías derivadas o coincidentes con el estado de gravidez. Las náuseas, los vómitos. El dolor de ciática, las contracturas de la espalda o tratar cualquier patología previa de la mujer que no puede seguir tomando los medicamentos que tomaba antes del embarazo, como es el caso de las migrañas, etc.

Por otra parte, algunas situaciones clínicas que se presentan durante el embarazo, son particularmente sensibles al tratamiento acupuntura, por lo que se utiliza con frecuencia. La acupuntura para embarazadas es especialmente recomendable para mejorar los problemas emocionales que puede sufrir una mujer ante el hecho de ser madre. Es bastante frecuente caer en un estado depresivo. Los cambios corporales durante el embarazo también significan un cambio hormonal y emocional. El estado emocional es muy importante durante el embarazo y el parto.

 

Algunos puntos de acupuntura están contraindicados en el embarazo. Por eso, es muy importante ponerse en manos expertas de un médico acupuntor que conozca bien los puntos prohibidos. Los casos más frecuentes de indicación de acupuntura durante el embarazo son las náuseas del primer trimestre, los dolores pélvicos y lumbares de los últimos meses y la malposición fetal que se puede regular con el tratamiento de acupuntura.

...

 

También se puede inducir el proceso del parto, provocándolo y asistir durante la dilatación para favorecer la evolución natural del parto y aliviar el dolor de las contracciones. Y por fin deberíamos habla de los tratamientos del postparto, facilitando de una forma natural la lactancia materna y la recuperación del cuerpo de la mamá, hasta su recuperación total. La acupuntura nos ayuda de una forma eficaz, facilitando los procesos naturales y equilibrando el organismo en todo momento.


 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos