Home
 
 
 
Ansiedad y Depresión

 

Nunca como ahora hemos sentido la necesidad de encontrar  un tratamiento para tanto malestar emocional como vivimos. El estado de incertidumbre en que vivimos, la perdida de nuestros beneficios sociales hasta ahora impensable y la sensación de que todavía no terminamos el periodo de sacrificio colectivo en el que nos encontramos, hace que se hayan disparado las consultas por ansiedad. La encuesta nacional “Edades 2011-2012”, ha dado la alarma sobre el consumo abusivo de medicamentos ansiolíticos entre la población, especialmente entre mujeres de 45 a 60 años, en todo España.


La acupuntura es un método natural para regular la ansiedad y el malestar emocional. Su mecanismo de acción se explica porque es capaz de estimular una serie de neurotransmisores cerebrales que provocan un estado de relajación y serenidad en el estado de ánimo. Es el caso de las endorfinas, cuya acción se usa también en el tratamiento analgésico. También se estimula la acción del G.A.B.A, ( Acido Gamma Amino Butírico) por el mismo mecanismo de acción que ayudan las benzodiacepinas. Asi pues la acupuntura puede actuar como un apoyo al tratamiento médico convencional de la ansiedad o como un tratamiento único.



En casos de comedores compulsivos, la acupuntura puede ayudar a rebajar esa ansiedad y las ganas de comer compulsivas, pero por si sola no te va a adelgazar ya que el paciente debe poner de su parte y estar dispuesto a cambiar algunos hábitos en su vida. 

 

En casos de personas que sufren depresión y desórdenes mentales por culpa de la ansiedad, el uso de la acupuntura puede ser muy beneficioso ya que en la medicina occidental se usan fármacos agresivos que tienen efectos negativos en el organismo y que son peligrosos por posibles adicciones. El mejor tratamiento para casos de ansiedad es combinar las sesiones de acupuntura con ejercicios de respiración y una dieta sana, de esta forma se ajustan los desordenes del organismo y los puntos energéticos se equilibran, dando como resultado una persona mas sana y equilibrada, capaz de relacionarse mejor con su entorno. La Medicina Tradicional China conoce desde la antigüedad, técnicas de respiración y relajación que acompañan al tratamiento de agujas, de una manera integral.


Como conclusión y según diversos estudios de personas sometidas a tratamiento para curar su ansiedad, podemos decir que la acupuntura funciona siempre que haya un profesional cualificado que la practique. Debes tener en cuenta que no vas a perder nada por probar, sin embargo si tienes mucho que ganar ya que no vas a someter a tu cuerpo a ningún tipo de fármaco. Para casos de ansiedad muy profundos o que sufres desde hace mucho tiempo la acupuntura te servirá para atenuar esa ansiedad, pero posiblemente tengas que complementar las sesiones de acupuntura con la medicina occidental.La acupuntura en este caso mejorara el efecto de la medicación y podras reducir la dosis paulatinamente. Este mecanismo ayuda mucho en personas que han desarrollado una adicción a estos medicamentos por abuso. Con acupuntura se pueden dejar.


 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos