Home
 
 
 
Bajopeso

La Medicina Tradicional China nos enseña que la salud está siempre en el punto de equilibrio exacto, para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Así pues se puede enfermar por exceso pero también por defecto. Todo el mundo sabe que el exceso de peso puede ser perjudicial para la salud y son múltiples los estudios que nos hablan de los perjuicios que nos puede causar el sobrepeso. Sin embargo, por ser menos frecuente, no podemos olvidar que también se puede perder la salud por tener el peso demasiado bajo.

 

El peso bajo puede ser un estado natural de la persona. Existen personas con una constitución y un metabolismo acelerado, que mantiene desde su infancia un estado de delgadez que no conlleva enfermedad. Sin embargo en otros casos, podemos encontrar alteraciones de la función tiroidea, afectaciones de otras enfermedades que pueden hacernos perder peso en exceso (consumo de tóxicos, enfermedades tumorales, dietas de adelgazamiento agresivas, etc. ) y situaciones de bajo peso por trastornos  psicológicos (trastornos de la conducta alimentaria TCA) que tiene que ver con la imagen corporal que tenemos de nosotros mismos y los sentimientos que ello nos despierta.

 

La acupuntura siempre busca en estas situaciones desequilibrios en la energía de nuestro organismo que provoca estas situaciones. El estudio de los hábitos de vida y de alimentación, nos va a dar información acerca de las posibles causas que están incidiendo en el estado de desequilibrio.

 

Después el tratamiento de las agujas nos va a ayudar a poner en marcha un proceso metabólico que nos permita conseguir el objetivo de regular el peso corporal y ajustarlo a los parámetros de salud que nos corresponde y que tiene que ver con nuestra edad, altura, tipo constitucional, ritmo de trabajo y de sueño, nuestros horarios y los hábitos de vida que tengamos.

 

La acupuntura es siempre una medicina personalizada, donde no caben tratamientos generalizados ni medidas estándar. Cada caso tiene su tratamiento y sus objetivos personalizados para recuperar  el estado de salud adecuado. Por tanto la acupuntura, el consejo dietético, el ritmo de sueño, la calidad del descanso, el hábito deportivo y otras herramientas, van a marcar un camino que nos devuelva el bienestar.


 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos