Home
 
 
 
Alergias  

Las alergias es una respuesta desordenada de nuestro organismo ante la presencia de una proteína que no reconoce como propia y que reacciona, identificándola como un agente agresivo. Las alergias han aumentado considerablemente en nuestro tiempo, debido a que nuestro sistema inmunitario esta a veces demasiado protegido y no dejamos que nuestro cuerpo se inmunice de forma natural y también al exceso de sustancias conservantes y químicos en la comida elaborada.

 

Las alergias se pueden manifestar de muchas formas en el organismo. Desde la más sencilla reacción en la piel ante el contacto de un metal o una sustancia alergénica, hasta la grave reacción anafiláctica que puede poner en riesgo nuestra vida. También reacciones intermedias en forma de asma, dermatitis, reacciones inflamatorias locales, etc. Una solución  para controlar las alergias es la acupuntura, técnica que ayuda a restaurar la salud de las personas y mantener el normal funcionamiento de los órganos. También como complemento de otras tratamientos naturales, vacunas y tratamientos medicamentosos.

 

La acupuntura aplicada a las personas alérgicas mejora en un 80 % la calidad de vida del paciente. Así lo ha demostrado un estudio realizado con más de 5.000 pacientes, cuyas conclusiones sugieren que las personas que además del tratamiento habitual han recibido acupuntura, han obtenido beneficios clínicos persistentes y relevantes. La investigación mostró un alivio de los síntomas de hasta un 80%, mejorando notablemente la calidad de vida de los pacientes.

...

 

Para controlar las alergias en base a la acupuntura, se utiliza la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud y el bienestar de la persona. Esta terapia puede ir acompañada de la moxibustión (hierba especial) para dar calor a las agujas o directamente a la piel. También se suele acompañar de un consejo dietético, Con un tratamiento integral, con objeto de depurara el organismo y dejar descansar la energía del hígado que se presenta excesivamente sensible a determinadas proteínas. Con eso conseguimos que la respuesta alérgica sea cada vez menos intensa hasta que desaparece la sensibilización al agente alergénico. Para la medicina tradicional china, el hígado es parte fundamental de todas las alergias de origen alimentario, debido a su función desintoxicante. Y por el intestino delgado pasan numerosos líquidos orgánicos, como la sangre, debiéndose separar los que sirven al cuerpo de los que no (purificación), por lo que su función defensiva también está definida en ese sentido.

 

La acupuntura busca restaurar el equilibrio energético en el cuerpo, y trata a la alergia –como a cualquier otra enfermedad– como la causante de la pérdida de ese equilibrio. Hay estructuras energéticas determinadas que pierden el balance en ocasión de padecer alguna enfermedad alérgica. La medicina tradicional china le da gran importancia al intestino delgado y al hígado al referirse a enfermedades alérgicas, ya que en ellos reside gran parte de la energía defensiva.


 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos