Home
 
 
 
Conductas Adictivas

La acupuntura  es una herramienta eficaz y útil para el tratamiento de las adicciones.

Desde 1989 y animado por las experiencias del Dr. Michael Smith del Hospital Lincoln de Nueva York, con quien compartió la práctica de la acupuntura; el Dr. Yzuel puso en marcha un tratamiento de acupuntura para atender el síndrome de Abstinencia de Heroína. Comenzó así su colaboración con el Proyecto Hombre  de Zaragoza como Médico voluntario, durante 20 años. En la actualidad en Dr. Yzuel es el responsable médico de la Fundación como médico experto en adicciones.


El mundo de las adicciones es enormemente variado, desde los consumos tóxicos de todo tipo de sustancias como el alcohol y las drogas hasta conductas adictivas de las llamadas no químicas como pueden ser la adicción a las compras compulsivas, la ludopatía, al consumo de juegos o de todo tipo de actividades vinculadas a internet     ( sexo, apuestas, competiciones, etc.).

 

La acupuntura es capaz de regular la ansiedad que provoca la compulsión por el consumo. Regula a través de la acción de las agujas un proceso de depuración del organismo que favorece la abstinencia en caso de consumos tóxicos.

En la actualidad todavía se utiliza como una arma eficaz para la reducción y eliminación del tratamiento sustitutivo de metadona en pacientes con largos años de seguimiento con este medicamento.

 

En Estados Unidos la acupuntura esta ampliamente extendida en el tratamiento de las adicciones. Hasta el punto de que existe una organización conocida a nivel mundial llamada N.A.D.A ( National Assotiation Detoxication with Acupuncture). Fundada por el Dr. Smith desde sus experiencias en el Lincoln Hospital del Bronx ( NY). Hoy está extendida por todo el mundo y facilita el tratamiento de las drogodependencias con las agujas. Con este método el organismo se ve reforzado para superar los periodos de abstinencia, tan temidos por cualquier adicto; dirige endorfinas a aquellos lugares que las necesitan facilitando el duro trago del periodo anteriormente mencionado.

..

Para concluir podríamos decir que la Medicina tradicional China y en concreto la Acupuntura, supone una importantísima herramienta médica, la cual ayuda a eliminar el impulso de consumir sustancias adictivas y facilita la desintoxicación a las sustancias adictivas aliviando la ansiedad y tensiones nerviosas que produce la carencia de la sustancia . Esta técnica no sólo se aplica al tratamiento en adicciones sino que está recomendada para fortalecer el sistema inmunológico y reducir todo tipo de dolores. También se puede tratar adicción a fármacos y abusos medicamentosos que pueden ser a la larga un problema de salud.


 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos