Home
 
 
 


CONDUCTAS ADICTIVAS


El mundo de las adicciones (drogas, alcohol, tabaco, ...) ha encontrado en la acupuntura una de las técnicas más efectivas en los últimos años.

Tal es así, que en muchos estados de NorteAmérica es necesario someterse a sesiones de Acupuntura para poder pasar al programa estatal que utiliza la metadona como remedio para la adicción.

 


ANSIEDAD, DEPRESION


Los últimos estudios demuestran que gracias a la acupuntura se pueden conseguir efectos beneficioso sobre neurotransmisores cerebrales . En casos de personas que sufren depresión y desórdenes mentales por culpa de la ansiedad, el uso de la acupuntura puede ser muy beneficioso ya que en la medicina occidental se usan fármacos agresivos que tienen efectos negativos en el organismo y que son peligrosos por posibles adicciones.

 


FOBIAS Y OTROS TRASTORNOS PSIQUICOS


Las fobias y otros trastornos psíquicos ( de personalidad, de control de impulsos, etc. ) encuentran buenos resultados en la terapia.

La acupuntura puede estimular una reacción en las partes relevantes del cerebro para iniciar el proceso de curación.

Un ejemplo. La investigación se llevó a cabo en un hospital de Gran Bretaña y los resultados fueron publicados en la revista “Acupuncture in Medicine”. La prueba se realizó en 20 personas y todos lograron superar su miedo al dentista gracias a la acupuntura.

 

 


ESTRES


El estrés es un mecanismo de adaptación del cuerpo, pero cuando se convierte en excesivo e irracional en la vida diaria, se convierte en un trastorno.

El organismo responde al estrés con un grupo particular de reacciones bioquímicas que llevan al cuerpo a un estado de alerta.

El objetivo primordial de la acupuntura es regular la energía de cada individuo (Qi). Se ha comprobado científicamente que la acupuntura puede resultar en grandes beneficios fisiológicos como disminuir la frecuencia cardiaca, así como la presión arterial, incrementar la energía y regenerar tejidos dañados.

 


TRASTORNO DEL SUEÑO


El sueño es una función biológica indispensable para la salud humana. Su  trastorno más frecuente es el insomnio que consiste en la dificultad para dormir, ya sea para conciliar o mantener el sueño, o bien cuando este no es reparador.

Cuando se trata el insomnio con acupuntura, el sistema nervioso tiende a calmarse. El tratamiento va dirigido a calmar el estrés y balancear la energía, que son factores importantes en el génesis del insomnio. Es normal que haya pacientes que caen en sueño durante la sesión de acupuntura.

 

 


MENOPAUSIA


La menopausia es una etapa natural en el proceso biológico de la vida de la mujer cuando pierde la capacidad de la procreación
Según la teoría de la medicina oriental, la menopausia ocurre cuando el cuerpo de una mujer comienza a preservar la sangre y la energía, a fin de sostenerla. El riñón es el sistema de órganos en la medicina oriental que se considera como la raíz de la reproducción, la vitalidad y la longevidad. La acupuntura procura reestablecer el equilibrio en el cuerpo y el apoyo a la producción natural de hormonas esenciales.

 
 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos