Home
 
 
 

INFERTILIDAD


Los tratamientos de infertilidad se pueden aplicar a ambos miembros de la pareja.

En acupuntura se trabaja con los canales energéticos y meridianos, que son los lugares por donde circula la energía, que es invisible, y que si éstos se bloquean no llega sangre suficiente al útero y al ovario, que son los órganos reproductivos.

Aumentando el flujo de sangre al útero, al influenciar la producción de lutropina y folitropina, así como al modular el eje ovario-pituitario-hipotálamo, la acupuntura tiene un afecto importante y claro sobre la fertilidad femenina.

 

 


CANCER & QUIMIOTERAPIA


La acupuntura no cura el cáncer, pero mitiga el dolor, las náuseas y vómitos causados por la quimioterapia y hasta reduce tamaño de tumores cancerosos.

La medicina china se basa en el tratamiento de la persona y no de la enfermedad. Además de aliviar los síntomas, se preocupa especialmente de ir a la causa del mal y modificar los hábitos de vida y hasta las emociones para evitar que se vuelva a producir el desequilibrio energético que llevó a la enfermedad, definida como un desorden entre fuerzas o energías opuestas y complementarias.

 

 


PARALISIS FACIAL


La acupuntura se ha demostrado eficaz en la rehabilitación completa de la parálisis del nervio facial (también llamada enfermedad de Bell).
Esta patología está causada por la afectación de los músculos de parte de la cara; afectando a los músculos del ojo, de la nariz y de la boca. Puede estar provocada por diferentes causas pero en todas ellas, la acupuntura consigue recuperar el tono y la funcionalidad de los músculos afectados sin que quede secuelas visuales del gesto facial.

 

 


DIABETES Y OTROS TRASTORNOS


La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de los niveles de glucosa en sangre.

La acupuntura es capaz de regular estos niveles hemáticos corrigiendo y previniendo las complicaciones a medio y largo plazo que el exceso de azucar provoca en el organismo. También se puede tratar otros trastornos metabólicos por exceso de colesterol, triglicéridos y acido úrico.

 


HIPERTENSION


En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles y la Universidad de California, Irvine descubrieron cómo la acupuntura reduce la presión arterial. La acupuntura reduce la hipertensión mediante la estimulación de las neuronas del cerebro, células eléctricamente excitables que transmiten información. La acupuntura regula a la baja la actividad neuronal de la médula rostral ventrolateral del cerebro (rVLM), reduciendo así la sobreestimulación del sistema nervioso simpático y la reducción de la presión arterial.

 

 


ALERGIAS


Para controlar las alergias en base a la acupuntura, se utiliza la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el fin de restaurar la salud y el bienestar de la persona. Esta terapia puede ir acompañada de la moxibustión (hierba especial) para dar calor a las agujas o directamente a la piel.

 


TRATAMIENTOS INFANTILES


La Acupuntura en pediatría tiene un papel importante dentro de la Medicina Tradicional China y su respuesta terapéutica es mayor respecto a la de los adultos. El tratamiento precoz de las enfermedades infantiles permite una resolución mayor de su patología.

El tratamiento con acupuntura es rosolutiva en las parasomnias, los tics, hiperactividad, enuresis, alergias, defensas inmunológicas, ... mejorando su autoestima y su rendimiento escolar y, con ello, su calidad de vida.

 


LESIONES DEPORTIVAS


Deporte y acupuntura son un binomio perfecto.
En la actualidad, ya son varios los deportistas conocidos que se aplican acupuntura para mejorar su rendimiento físico y/o acelerar la regeneración después de un esfuerzo, entre ellos la estrella de la NBA, Shaquille O´Neal; Alberto Contador,  ciclismo; Marta Domínguez, atletismo; Román Gabriel, rugby; Rudy Fernández, y Yao Ming, baloncesto; Martina Hingis y Pete Sampras, tenis; asimismo, jugadores de fútbol utilizan o han utilizado la acupuntura.


 


TRATAMIENTOS GERIÁTRICOS


La medicina tradicional china es una excelente ayuda en el tratamiento de la salud en las personas mayores. Un tratamiento de seguimiento refuerza el organismo, alivia las patologías dolorosas, regula el sistema digestivo y el sistema inmunitario, restaura la energía y el vigor, promoviendo un sueño reparador.

 

 


ACUPUNTURA VETERINARIA


Perros, gatos, aves, serpientes, iguanas, rapaces, erizos, conejos, liebres, pequeños roedores, camaleones, monos se benefician de los efectos de la acupuntura.

 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos