Home
 
 
 


SOBREPESO


En la actualidad 1 de cada 3 españoles presenta sobrepeso crónico.

Mediante la acupuntura podemos equilibrar el organismo del paciente para aumentar su metabolismo (pues algunas personas demoran mucho más tiempo en quemar las grasas que otras), mejorar las funciones digestivas, regular y controlar la sensación de hambre, por acción directa sobre el centro de la saciedad que se encuentra en el hipotálamo del cerebro.

Mediante este tipo de estimulación en ciertos puntos se disminuye el estrés y la ansiedad que nos llevan a comer más.

 


OBESIDAD


Llamamos obesidad a la situación en la cual se acumula peso corporal por la presencia de tejido adiposo, en un 20% por encima del peso medio calculado según la edad y los parámetros antropomórficos, o cuando el índice de masa corporal esta por encima de 30.

La acupuntura es una técnica médica eficaz y segura, utilizada actualmente para el tratamiento de la obesidad. Consiguiéndose una reducción de grasa corporal medida por técnicas de impedanciometría del 80% sobre el peso total rebajado.

 

 


CELULITIS


La celulitis o grasa fría son acúmulos de tejido adiposo con poco irrigación que se depositan en los muslos y caderas sobre todo en las mujeres afectando su imagen corporal.

Mediante tratamiento se hace un drenaje linfático para eliminar todas las toxinas acumuladas en el torrente sanguíneo; después se ponen las agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo para desbloquear canales de energía y tonificar los músculos del cuerpo

 


TRASTORNOS ALIMENTARIOS


En los últimos tiempos hemos atendido alteraciones de la conducta alimentaria vinculados a la obsesión de la imagen corporal tanto por exceso como por defecto.

Mediante la acupuntura podemos equilibrar el organismo del paciente para aumentar su metabolismo, mejorar las funciones digestivas, disminuir el apetito (ya sea por su constitución física o por el problema más común que es la ansiedad), así como recuperar los órganos que se encuentren dañados.

 


BAJOPESO

 

Una revisión dietética personalizada complementada con un tratamiento de acupuntura puede ayudarnos a superar estados de bajopeso corporal.

La acupuntura ayuda a tratar a la persona en su totalidad como ser físico y psíquico, por eso para aquellas personas que sufren de bajopeso, resulta muy eficaz ya que con este tratamiento encontramos el equilibrio deseado, ya que cada meridiano que rige un órgano lleva anexas unas emociones.

 
 
 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos